LA CASCADA DE LA PEÑA ABIEGOS


El pasado sábado hicimos una ruta por el Concejo de Ponga, concretamente entre las localidades de San Juan, Abiegos y Sobrefoz, los días anteriores había estado lloviendo copiosamente en todo Asturias, los pequeños arroyos de montaña bajaban totalmente desbordados y desde todas las laderas se desprendían mil y un cascadas, los caminos estaban prácticamente anegados por el agua y por ellos bajaba mucha agua.


Pero los más espectacular nos esperaba en la carretera que desde Abiegos se dirige a Sobrefoz, al doblar la curva desde la que se contempla la cascada que baja desde la Peña Abiegos, el ruido unos metros antes ya era ensordecedor, pero al contemplar la cascada nos impresionó contemplar la brutalidad con la que el agua baja por la roca con la típica agua amarronada del arrastre de sedimento de la montaña. En otro de esta de uno de los agujeros que tiene la peña sale un agua blanca en otra gran cascada aunque menos fuerte que la anterior. La cascada continúa bajando más de doscientos metros ladera abajo arrastrando todo lo que encuentra a su paso hasta llegar al río Ponga. Espectacular y sobrecogedor al mismo tiempo.

La cascada de la Peña Abiegos desde la ladera contraria

Comentarios

MoniRevuelta ha dicho que…
Que maravilla y que miedo a la vez. Es !impresionante!!.

Esa zona también la tengo pendiente...La verdad es que con todo el agua que ha caído, y ahora que vienen unos días buenos...la gente tendrá que tener cuidadín por el monte.

Buen fin de semana Carlos :)

Anónimo ha dicho que…
¡Qué espectáculo! Creo que era el Tejón el que publicó una vez una leyenda acerca de que las cascadas eran las melenas de las Xanas _de las anjanas, dice él :)_

Un beso grande, Carlos
VENTANA DE FOTO ha dicho que…
Vaya fuerza que tiene el agua. Se nota la intensidad de la lluvia que ha tenido que haber por la zona.

Todo un espectáculo.

Feliz fin de semana!

Besos

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

El tejón ha dicho que…
Y menuda melena que tiene esta.
Espectacular.
Paco. ha dicho que…
Realmente impresionante. La naturaleza no deja de mostrarnos por un lado su belleza y por otro, la fuerza que en algunos momentos pueda ejercer, algo que deberíamos de tener siempre presente, por mucho que nos empeñemos en transformarla.
Un saludo.
Ana Mínguez Corella ha dicho que…
Impresionante. Y este año imagino mas que nunca.. Un saludillo..
Sanclagones ha dicho que…
Impresionante la fuerza de la naturaleza, que cada dia nos sorprende con escenas como esta, y que has sabido plasmar en toda su belleza.
Un Saludo.
Unknown ha dicho que…
Ya impresiona verlo en las imágenes del vídeo. Tuvo que ser espectacular sentir la fuerza del agua a tus pies.

Saludos,
CARLOS ha dicho que…
Monica Diez,he pasado muchas veces por allí y alguna con lluvia, pero nunca la había visto tan crecida y sobre todo desbordada, daba miedo. Un saludo.

Adra Sólo, impresionante. Hay muchas leyendas de xanas y cascadas, son sus lugares favoritos para guardarse, investigaré. Un beso.

Ventana de foto, el agua que cayó esos días fue impresionante, pero también se encargó de deshacer la nieve que había en la montaña y todo eran torrentes y cascadas por las laderas. Un beso.

El tejón, y la melena por momentos parecía querer llegar hasta nosotros, impresionante. Un saludo.

Paco, el agua bramaba por la ladera y se desbordaba por los laterales de la montaña, algo espectacular. Un saludo.

Ana Minguez Corella, yo nunca la había visto así, espectacular. Un saludo.

Sanclagones, nunca dejará de sorprendernos, brutal el agua que bajaba. Un saludo.

Roberto Ayape, el ruido era ensordecedor y movía todo, daba bastante miedo porque parecía que en cualquier momento iba a saltar sobre nosotros. Un saludo.