LA CASCADA DE LA PEÑA ABIEGOS
El pasado sábado hicimos una ruta por el Concejo de Ponga, concretamente entre las localidades de San Juan, Abiegos y Sobrefoz, los días anteriores había estado lloviendo copiosamente en todo Asturias, los pequeños arroyos de montaña bajaban totalmente desbordados y desde todas las laderas se desprendían mil y un cascadas, los caminos estaban prácticamente anegados por el agua y por ellos bajaba mucha agua.
Pero los más espectacular nos esperaba en la carretera que desde Abiegos se dirige a Sobrefoz, al doblar la curva desde la que se contempla la cascada que baja desde la Peña Abiegos, el ruido unos metros antes ya era ensordecedor, pero al contemplar la cascada nos impresionó contemplar la brutalidad con la que el agua baja por la roca con la típica agua amarronada del arrastre de sedimento de la montaña. En otro de esta de uno de los agujeros que tiene la peña sale un agua blanca en otra gran cascada aunque menos fuerte que la anterior. La cascada continúa bajando más de doscientos metros ladera abajo arrastrando todo lo que encuentra a su paso hasta llegar al río Ponga. Espectacular y sobrecogedor al mismo tiempo.
![]() |
La cascada de la Peña Abiegos desde la ladera contraria |
Comentarios
Esa zona también la tengo pendiente...La verdad es que con todo el agua que ha caído, y ahora que vienen unos días buenos...la gente tendrá que tener cuidadín por el monte.
Buen fin de semana Carlos :)
Un beso grande, Carlos
Todo un espectáculo.
Feliz fin de semana!
Besos
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Espectacular.
Un saludo.
Un Saludo.
Saludos,
Adra Sólo, impresionante. Hay muchas leyendas de xanas y cascadas, son sus lugares favoritos para guardarse, investigaré. Un beso.
Ventana de foto, el agua que cayó esos días fue impresionante, pero también se encargó de deshacer la nieve que había en la montaña y todo eran torrentes y cascadas por las laderas. Un beso.
El tejón, y la melena por momentos parecía querer llegar hasta nosotros, impresionante. Un saludo.
Paco, el agua bramaba por la ladera y se desbordaba por los laterales de la montaña, algo espectacular. Un saludo.
Ana Minguez Corella, yo nunca la había visto así, espectacular. Un saludo.
Sanclagones, nunca dejará de sorprendernos, brutal el agua que bajaba. Un saludo.
Roberto Ayape, el ruido era ensordecedor y movía todo, daba bastante miedo porque parecía que en cualquier momento iba a saltar sobre nosotros. Un saludo.