lunes, 5 de noviembre de 2012

SETAS


   Estos dos últimos días han sido especialmente lluviosos, aún así he podido acercarme a la montaña para disfrutar del bosque, allí en el subsuelo emergen en esta época las setas. Me considero un ignorante en este tma, no se distinguir una de otra, y gracias a mis compañeros puedo poner nombre a una de las más guapas, esta de color rojo que parece ocultar debajo de ella a una familia de gnomos se llama "Amanita Muscaria", curioso nombre para una seta tan hermosa. Las fotografías están tomadas en el Parque Natural de Redes (Sobrescobio) y el Parque Natural de las Fuentes del Narcea (Cangas del Narcea). 

24 comentarios:

Polaris dijo...

Qué tesoros tan hermosos esta vez nos permitas ver, Carlos - enhorabuena!
Siempre un paseo por el bosque es un placer y lo hago de vez en cuando
Saludos

DeeBee L. dijo...

Hello Carlos, just a quick hello!
This is also full mushroom season here, and i just love your photos! I have some "good one" growing in my garden but i don't pick them as i want to enjoy seeing them everyday! a bit silly I know! Hope you are well, keeping an eye on "boyfriends". Dee ;-))

Sweet dijo...

Hola Carlos
Que foto linda a encabeçar o teu blog. Fantásticos os tons!
Tal como tu, também eu andei pela floresta durante alguns dias, infelizmente não me perdi, e estou de volta ao bulício da cidade.
As tuas fotos estão magníficas!
Beijinho grande

Pat.mm dijo...

Qué bonitas imágenes! Parece que se pueden tocar. Toda la naturaleza está en ella. La primera me ha hecho sonreír !Parece un huevo frito!

Besos,

Elena dijo...

Son tan bonitas, la verdad que distinguirlas entre tanta variedad debe ser complicado, al menos para mi que tampoco estoy muy aconstumbrada a verlas en directo. Este sabado también estuve en el campo y encontre unas iguales a las que salen en tus fotos,eran bastante grandes y me sorprendió su altura.
Un abrazo amigo.

Raquel dijo...

Disfruto mucho de las salidas a la naturaleza en tiempo otoñal para recolectar setas.
Veo que por esa zona había abundancia, especialmente de Amanita muscaria, fácil de reconocer y muy fotogénica pero también muy tóxica.
Preciosa colección de imágenes.
Un saludo.

VENTANA DE FOTO dijo...

Has conseguido una buena colección. Las de tonos rojizos son muy llamativas.

Que tal el puente?

Un abrazo amigo

http://ventanadefoto.blogspot.com.es

Alma de Adra dijo...

Ay... si te has traído todo el mercado inmobiliario de los pitufos :D

Cuánto más bonitas más venenosas decía mi profe y solía añadir que todas se comían, al menos una vez. A mí me gustan mas(para comer) las de primavera, pero estas ¡son tan bonitas!

Un beso, Carlos (siempre que cambias la cabecera te decimos lo mismo pero ¡que preciosa cabecera nueva!)

Cristina dijo...

Que preciosas, son clásicas que nazcan en épocas de gran humedad o lluvia.
Te dejo un fuerte abrazo Carlos, siempre es grato hacer un paseo virtual por tu sitio!

ohma dijo...

Las de color rojo creo que son venenosas.
Las que más me gustan para comer son los níscalos.
Besos.

Roberto Ayape dijo...

Este fin de semana he dado buena cuenta de unos cuantos níscalos que por fin, éste año hemos podido recoger, después de pasar varios sin rastro de ellos. Es la única seta que soy capaz de distinguir con seguridad para llevarla a la sartén sin meter la pata.

Saludos

Monchu dijo...

Buena colección de setas CArlos, pero lo más impoortante, yo diría que es el ser capaz de ver y saber fotografiar tanta seta. Lo de conocerlas, para mi es secundario.
Un saludo amigo

teca dijo...

Uma delícia ver essa entrada, coisa de gnomos... é muito mágico admirar os cogumelos... coisa rica de paixão! Adoro! Me lembra floresta, fantasia, tempo de criança... coisa de teca, de sonhos... :))

Feliz semana!!!!!!
Beijo e uma flor, com carinho.

P.S. - A sua seleção musical é imbatível. Gostoso ouvir "At This Point In My Life" de Tracy Chapman.
Gracias por compartir, compañero!!!
^.^

Jesús dijo...

Buena colección de hongos, Carlos, unos detalles muy significativos de esta época.

saludos.

Rayén dijo...

Que lindas fotos, me parecen sacadas de un cuento de hadas o de un bosque encantado.
Mis saludos afectuosos.

El tejón dijo...

He fotografiado la "matamoscas" recientemente en una de mis rutas, es preciosa.
Muy buenas las fotos,Carlos.
Saludos.

Sara dijo...

Yo tengo fijación por ellas, que serie preciosa nos regalas hoy Carlos, sensacional, preciosa entrada...está llena de bosque, de otoño, de humedad, de ASTURIAS...está llena de ti y de tu sensibilidad humana. Me ha encantado.

maluferre dijo...

Son muy bonitas todas las setas que nos muestras con tus imagenes.
Este año todavía no he tenido tiempo a ir a ver el otoño por nuestros montes. No lo puedo dejar más porque sino se nos va.
La musica que has puesto...¡¡preciosa!!
Besos

Fernando Santos (Chana) dijo...

Caro amigo, Excelentes fotografias....
Passa no meu blog que tens lá um Prémio....
Um abraço

Juanma dijo...

Aupa Carlos. Me ha encantado esta entrada, soy de los tuyos, no conozco las setas., Pero este año he sentido una necesidad de conocerlas un poco mas pues me da un poco de pena salir al monte y no coger ninguna jeje.
Enhorabuena por las fotos de las muscarias, te han salido de flipar!!!
Un abrazo.

Montañas de Gordón dijo...

Hola amigo Carlos...
Yo he de reconocer que no soy muy de setas, pero si que es cierto que es toda una alegría verlas por el campo adelante cada vez que se hace una actividad,... y ahora están en todo su espendor...
Un saludo y hasta la próxima.

ANRAFERA dijo...

Bonitas fotografías las que has logrado, para deleitarnos con estas setas. Preciosa la "Amanita Muscaria". Un abrazo.
Ramón

CARLOS dijo...

Polaris, este fin de semana he podido recorrer dos de los bosques más hermosos que tenemos en nuestra provincia y el suelo estaba lleno de hermosas setas. Un abrazo.

Hi Dee, always a joy for me to read you, if only for a moment, I thank you with all my heart your comment, I'm glad you're well and you enjoy the fall. I'm here with my mountains and my dreams. A big hug and thank you again my dear friend. ;-))

Sweet, la foto de la cabecera es de un atardecer en una montaña de León, el cielo se quedó así de hermoso sobre ella. La lluvia de estos días ha puesto muy hermoso el bosque y de ello se aprovechan las setas, para lucir. Un abrazo mi querida amiga.

Pat, son curiosas las formas que adoptan algunas especies, concretamente esta seta llamó mi atención por esa forma tan característica. Un abrazo.

Elena, también ha mi me sorprendió mucho el tamaño de algunos ejemplares, sobre conocerlas, bueno trato de preguntar e informarme, pero iré poco a poco. Me encanta fotografiarlas, como todo lo que hay por el suelo del bosque. Un enorme abrazo Elena.

Raquel, es la que más había en un tramo muy grande de bosque, sabía que era tóxica porque lo comentamos. Con tanta humedad supongo que saldrán más. Un saludo.

Ventana de foto, una pequeña colección en dos días por el bosque, ambos lluvioso, el fin de semana fue así pasado por agua, pero pude disfrutar de dos bosques muy hermosos y totalmente diferentes uno del otro. Un enorme abrazo, amiga.

Alma, pues debe de estar el tema de las constructoras bastante bien en pitufilandia, porque había cientos de ellas por todo el bosque, aunque me quedé un buen rato mirando no había pitufos, pero bueno con la que caía normal.... solo a un loco se le ocurriría estar en el bosque. La foto de la cabecera es de León, bueno de un pueblo que se llama Redipollos (curioso nombre) y el pico que se ve, el Susarón.... un enorme abrazo Alma.

Cristina, supongo que el echo de haber mucha humedad las favorece, agua cae y mucha, doy fe de ello. Un saludo.

Ohma, si que lo son, bueno eso dicen los libros de setas. Me gusta verlas, comerlas ya no tanto... un abrazo.

CARLOS dijo...

Roberto, yo no sería un buen recolector de setas, porque las veo todas iguales, excepto esta roja que la distingo bien.. eso creo. Un saludo.

Monchu, eso mismo pienso yo, aunque me gusta saber su nombre, más que nada para saber sobre ellas algo, aunque me reconozco muy malo para ello. Fotografiarlas, me encanta, son como las flores del otoño. Un abrazo compañero.

Teca, seguramente en ese bosque había unos cuantos, por la cantidad de setas que había. Me alegra que la música sea de tu gusto. Un enorme abrazo.

Jesús, una pequeña colección de dos días por el bosque, había muchas más. Un saludo.

Rayén, la verdad es que en algunos rincones de ese bosque parecía ser así, la magia envolvía todos sus rincones. Un afectuoso abrazo.

El tejón, lleva su tiempo hacerles una foto y cada vez que levantaba la cabeza había una más guapa, así que algunas las fui dejando y otras las fotografíe... me alegro que te gusten. Un enorme abrazo.

Sara, a pesar de la lluvia (bueno para ser sinceros mojados) pudimos disfrutar de dos bosques como son el de Redes y el de las Fuentes del Narcea que son una pasada y había setas por todo el camino, me gusta pararme a observarlas y fotografiarlas. Un enorme abrazo mi querida amiga.

Maluferre, este año esta pasando algo raro, el otoño esta retrasándose dependiendo donde vayas, tanto en Redes como en Cangas va muy atrasado, pero aún así hay tonos y poco a poco ira apareciendo. Esperemos que un día explote. Me alegra que te guste la música. Un abrazo.

Fernando, darte las gracias por ese Premio que hago extensivo a todos aquellos que me leen, gracias. Un enorme saludo.

Juanma, pues me pasa un poco como con las flores, que iba por ahí haciendo fotos y no sabía sus nombres, hasta que me he impuesto ir conociéndolas poco a poco, lo mismo me pasa con las setas y hongos, así que poco a poco iré poniéndoles nombre, aunque tengo miedo de equivocarme.... así que no se. Un abrazo.

Montañas de Gordón, pues la verdad es que hay muchas en todas partes, bueno al menos en los bosques que he recorrido, también es una alegría para mi verlas y sobre todo disfrutar de ellas. Un enorme abrazo José María.

Anrafera, es una seta que no pasa facílmente desapercibida, es tan bella como mortal. Un saludo Ramón.